Tema: Carrera del futuro Vie Mayo 10, 2013 6:03 pm
La empresa Hyundai realiza, año a año, un concurso destinado a su propio plantel de profesionales denominado Festival IDEA, orientado a incentivar el desarrollo de ideas innovadoras que puedan brindar soluciones para la movilidad urbana del futuro. En ese ámbito se dieron a conocer curiosos vehículos como el E4U, un transporte individual urbano que tal vez en algún momento veamos por la calle.
Pero fue otro modelo presentado en dicha competición el que hace que nuestra imaginación y entusiasmo se disparen a más de 100 kilómetros por hora: se trata de un auto volador equipado con cuatro motores y dieciséis rotores que se propone como una alternativa para que los automovilistas del mañana sean capaces de esquivar los embotellamientos, pero no por arterias laterales, sino a través del aire.
Ahora bien, el diseño de los ingenieros de Hyundai no es el único que puja por ver la luz. De hecho, diversas empresas se encuentran trabajando desde hace varios años para hacer realidad sus propios conceptos de coches voladores. Veamos de qué se tratan algunos de ellos.