En Corea se utiliza oficialmente el calendario Gregoriano, aunque algunos festivos se basan en el calendario lunar. Durante los festivos oficiales, las oficinas y los bancos permanecen cerrados, pero los palacios, los museos, la mayoría de los restaurantes, los grandes almacenes y los parques de atracciones, realizan sus actividades normalmente.
El Seollal y el Chuseok son los festivos tradicionales más importantes para los coreanos. Millones de personas visitan sus ciudades natales para celebrar y pasar el tiempo con sus familias durante estos períodos. En el Seollal, los coreanos celebran un servicio conmemorativo para sus antepasados y realizan el "sebae", una reverencia formal de respeto hacia sus mayores, como felicitación del Año Nuevo.
Festivos Coreanos Oficiales
Día de Año Nuevo (1 de enero)
Se considera que el primer día del año es muy importante y se celebra.
Seollal (13-15 de febrero)
El Día del Año Nuevo Lunar (Seollal) es uno de los eventos tradicionales más importantes del año, aún más significativo que el 1 de enero. La mayoría de los negocios permanecen cerrados y la gente se toma varios días libres para visitar sus ciudades natales para estar con la familia. Los miembros de la familia se levantan temprano, se visten con sus mejores ropas y todos realizan una reverencia ante sus mayores, como reafirmación de los vínculos familiares. Los banquetes se celebran con comidas preparadas especialmente, tales como: el "tteokgugk" y el "manduguk". También participan en juegos tradicionales, como el "yut", vuelan cometas y juegan a la peonza.
Día del Movimiento de la Independencia (1 de marzo)
Este día conmemora la Declaración de la Independencia, proclamada el 1 de marzo de 1919, mientras se estaba bajo la colonización japonesa. Tiene lugar una lectura de la declaración, en una ceremonia especial en el Parque Tapgol de Seúl, en donde el documento fue leído por primera vez al público.
Día del Nacimiento de Buda (21 de mayo)
El 8º día del 4º mes lunar. En muchos templos budistas, por todo el país, se celebran solemnes y elaborados rituales y se cuelgan faroles en los patios de los templos. El domingo anterior al cumpleaños de Buda estos faroles se prenden y se portan en desfiles por la noche.
Día de los Niños (5 de mayo)
En este día, los padres visten de gala a los pequeños y los llevan a los parques infantiles, los parques de atracciones, los zoológicos, o al cine, para un día repleto de diversión y juegos.
Día Conmemorativo (6 de junio) El Día Conmemorativo está reservado para honrar a los soldados y civiles que han dado sus vidas por el país. La ceremonia más grande se celebra en el Cementerio Nacional de Seúl.
Día de la Liberación (15 de agosto)
Este día conmemora la aceptación japonesa de los términos de rendición de los Aliados y la resultante liberación de Corea en 1945.
Chuseok (21-23 de septiembre)El Chuseok es uno de los festivos tradicionales más importantes del año. Se celebra el 15º día del 8º mes lunar. El Chuseok es referido a menudo como el Día de Acción de Gracias Coreano. Es una celebración de la cosecha y un agradecimiento por la generosidad de la tierra. Los miembros de las familias acuden de todas las partes del país para visitar sus hogares ancestrales.
Día de la Fundación Nacional (3 de octubre)
Este día conmemora la fundación de la nación coreana en el año 2.333 a.C., por el legendario rey-dios Dangun. Se celebra una sencilla ceremonia en un altar en lo alto de la montaña Manisan, en la provincia de Ganghwado. Se dice que el altar fue erigido por Dangun para dar las gracias a su padre y a su abuelo en el cielo.
Navidad (25 de diciembre)
La Navidad se guarda como festivo nacional en Corea, como en muchos otros países.
Días Especiales
Día del Trabajo (1 de mayo)
A pesar de que el Día del Trabajo no es un festivo nacional, los bancos y establecimientos comerciales están cerrados, y mucha gente disfruta de un día libre.
Día de los Padres (8 de mayo)
Los hijos e hijas demuestran su amor y respeto hacia sus padres en este día. El Día de los Padres no es un festivo nacional. Los bancos y tiendas están abiertos para el negocio.
Día de la Constitución (17 de julio)
Se conmemora la proclamación, el 17 de julio de 1948, de la Constitución de la República de Corea. No es un festivo nacional, por lo tanto los bancos y establecimientos comerciales permanecerán abiertos al público.
Día del Hangeul (9 de octubre)
El Día del Hangeul o Día de la Proclamación del Hangeul o Día del Alfabeto Coreano, es una conmemoración celebrada el 9 de octubre en Corea del Sur, para recordar la creación del Hangeul, el alfabeto autóctono del país, ya que este día, en 1446, se proclamó para la publicación el Hunmin Jeongeum. Al no ser un festivo nacional los bancos y comercios estarán abiertos.